jueves, 2 de agosto de 2012

Tardes de surf en el Castillo

Esta entrada va para quienes prefieren no leer... y les gusta ver solo las fotos.

Yo prefiero las fotos con buena letra... pero hace días que si escribo es para quejarme y para eso tengo otros medios ;)

Llevamos dos tardes estupendas de surf por el Castillo... están saliendo todos los picos: Cardosa, el muelle de San Cristobal, el Caletón, el Castillo e incluso la Curva... olas para todos los gustos ;)

Luis que cogiendo una olita con la marea empezando a bajar
























Haz click en el siguiente enlace para continuar leyendo....


Ayer como mucho estuvimos seis en el agua por lo que habían olas para todos, pero hoy en un momento se juntaron unos quince.... aunque en poco tiempo nos quedamos cinco en el agua... y casi en el mejor momento de la marea, por lo que fue una gozada. Las fotos son todas del baño de hoy.

Un paipero agarrándose al tubo

El castillo suele sacar olas muy buenas en verano, muchas veces con tubo, ya que tiene la baja tan cerca que deja prácticamente seca la zona y hace que se abra la ola.

Antonio con el boogie dándolo a todo

En cambio la curva es una ola de izquierda, muy plana o babosa como se dice por Canarias, en las que tiene que entrar mucha fuerza de mar para que las olas tengan algo de gracia...

La curva ya se estaba marcando con la marea aun bastante llena








Suele salir con fuerza Norte  y se coge con la marea bajando. Es una ola larguísima como esté bien colocada pero hay que estar constantemente luchando con la ola para que no te deje tirado a las primeras de cambio.

Aunque se vea bastante pared engaña bastante....

Cuando está saliendo en condiciones, la ola se ve desde la carretera cuando vas por la Avenida Marítima... normalmente parece que hay olas enormes y cuando te acercas a verlo no suele ser para tanto.

Aunque vaya de derechas, es para intentar no quedarse sin ola...

 Para entrar a la Curva hay dos opciones... o nadar desde la playa (Un buen trecho) o tirarse desde las rocas de la escollera, jugándote las quillas muchas veces por no querer nadar unos 15 minutillos más o menos.

Otra izquierda de la Curva

El fin de semana se avista movidito... por un lado hay rumores, indicios y alguna suposición de que saldrán muy buenas olas por el sur de la isla... Por otro lado está La Rama, una de las fiestas populares más famosas de Gran Canaria que se celebra en Agaete, en la que se va con una rama en la mano desde la montaña hasta el mar al ritmo de la Banda de Agaete,  para pedir lluvia y hacer una ofrenda a la Virgen de las Nieves.

Nosotros optaremos por acampada en Guayedra (playa en frente de Agaete), fiesta de la Rama y de vuelta a la acampada para terminar el fin de semana y recargar las pilas en buena compañía.

Como siempre... un vídeo para terminar, en este caso y como no podía ser de otra manera.... La Banda de Agaete tocando en La Rama. 


5 comentarios:

  1. Muy guapas esas olas y esas fotos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Gonzo perdón por suprimirte tu comentario: "A mi esas olas babosas no me importaria surfearlas para nada... un saludo! " Estaba haciendo pruebas....

      Lo de la curva es quejarse por vicio... en las épocas que faltan olas.. esa sería una muy muy buena opción!!

      Gracias por pasarte por el blog, ánimo con el tuyo que estás empezando también, tienes fotos realmente buenas!!

      Eliminar