lunes, 22 de octubre de 2012

Fuerteventura un año después

Hace ya un año que dejé de vivir en Fuerteventura... preparé las maletas para 4 meses y fueron casi dos años completos los que pase en esa maravillosa isla.

Si hay algo por lo que se caracteriza Fuerteventura es porque cuando alguien tiene que vivir allí ... o no le gusta absolutamente nada, o la ama para toda la vida y a mí en particular me tocó la segunda opción! La isla me enseño a vivir sólo, a disfrutar del lugar en que estoy sin la necesidad de tener que estar con alguien... me ayudo a madurar y a añorar a la gente quiero por igual y me dejó tocado para querer volver siempre que tenga la oportunidad y continuar descubriendo lugares nuevos... 


Playa de Esquinzo en el Norte un día perfecto




Uno de los requisitos indispensables para amar Fuerteventura es apreciar las playas y tener tiempo suficiente para dedicar largos ratos al transporte y buscar esa playa exótica, de arena amarilla y agua turquesa... en la que la mayor parte del año están prácticamente deshabitadas y que es una gozada pasar un día completo disfrutando de la misma. 

Cofete un día nublado
Otro aspecto que da carácter a Fuerteventura es su viento, pocos días da tregua y para muchos llega a ser molesto, pero hay multitud de calitas que se resguardan del viento y que suelen estar en sitios bastante accesibles para todo el mundo pero que por desconocimiento se dejan de visitar. Para paliar el viento, en muchas playas como en Grandes Playas de Corralejo entre otras, se han creado unos "corralitos" que son formaciones rocosas en forma de U con una altura de casi medio metro, que sirve para refugiarse del viento y disfrutar de la playa. 

Un corralito entre Corralejo y Cotillo
Fuerteventura es un lugar perfecto para practicar infinidad de deportes... deportes de viento como windsurf o kitesurf, deportes acuáticos como buceo, surf, kayaks, además de deporte como ciclismo o carrera a pie.  Es referente en muchas pruebas como en la travesía a nado entre Corralejo e Isla de Lobos, el mundial de Windsurf en las Playas de Jandía,  la travesía en Kayak alrededor de la isla o la prueba para cruzar de punta a punta en Mountain-bike. 

Tania y yo haciendo paddle surf con la Isla de Lobos de Fondo

Por mi parte, disfruté sobre todo del surf. Después de hacerle muchos kilómetros al coche pude surfear en playas del Este, Norte y Sur de la Isla, dejando para otro año el Oeste que se caracteriza por tener un mar bastante peligroso. 

Acampada con surf en Punta Salinas, cerca de Jandía


Algo muy interesante para cuando vas a Fuerteventura más de dos días es poder visitar los pueblos no tan turísticos... En la parte del Oeste están Los Molinos, Aguas Verdes, La Pared, Betancuria y Ajuí que a pesar de no tener playas de arena amarilla tienen un encanto increíble... como acantilados enormes que dan directamente al mar en el caso de Aguas Verdes, un saliente de roca enorme que entra en el mar desde tierra y que es una gozada estar encima de él en la Pared o Las Cuevas de Ajuí... son lugares que muestran otra increíble Fuerteventura. 

Acantilados de Aguas Verdes - Sensación de libertad


Sensación de libertad es lo que ofrece la isla cuando vas a sitios como el de la foto anterior... Un paseo de más de media hora por los acantilados sin ver una sola persona... una acampada en el sur de la isla, con permiso concedido por el Cabildo de Fuerteventura y estar 48 horas sin ver a nadie... un buen baño de surf compartido con 4 o 5 personas... y es que si buscas tranquilidad, te gustan los deportes y no necesitas tener el bullicio de una ciudad tras de ti constantemente Fuerteventura es el lugar ideal para pasar una temporada. 

Anochecer desde Punta Salinas con el Faro de la punta de Jandía de Fondo

Me dejo para otras entradas los amigos que hice allí, donde surfear, donde acampar, donde y que comer, más pueblos, la Isla de Lobos, mis rincones favoritos y más fotos... que en casi dos años dieron para mucho más que estas pocas líneas. 

Para terminar como siempre un vídeo y en especial para hoy es un tanto difícil elegir uno en particular que demuestre lo que sentí en estos dos años en Fuerteventura... por lo que dejo uno de turismo que he encontrado y que les mostrará un poco más todo lo que vi en imágenes... 


11 comentarios:

  1. Preciosa esa 1ª imagen, siempre se agradece la info de primera mano, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran muchas gracias por seguir pasándote por aquí!! Cualquier cosa que pueda aportar a alguien estaré encantado :)

      Eliminar
  2. La playa de Esquinzo fue en la que habían perros sueltos y la marea estaba totalmente revuelta?? Saludos Ma'hugo, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Dinos.. a que playa podemos ir cn un perroo avampar sin permisos y sin problemas por favor! !! Gracias

    Vivimos en ftv pero no conocemos ni la mitad jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esquinzo pueden acampar, es la primera foto de la playa. Está por Cotillo, cogen la carretera de tierra de Grandes Playas y a unos cinco minutos bajan a la costa... y siguen por ella otros cinco minutos más! Allí se puede ir con los perros y tal.. Un saludo!!

      Eliminar
  4. Yo viví tres años en Lanzarote...verdaderamente precioso, maravilloso. Dejé Barcelona un buen día y me instalé en Playa Blanca. Hoy vuelvo a estar en la Península, pero echo mucho de menos aquellos parajes. Justamente hoy hablábamos de pasar un par de meses allí, en Fuerteventura. Iríamos con tres perros y necesitamos casa de alquiler. Me puedes recomendar alguna zona, muy cerquita -al lado- del mar. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es el norte, a poder ser en el Cotillo si quieren playas muy cercas y menos población. Allí tienes muchas playas para llevar los perros, algunas incluso escondidas donde va muy poquita gente. La verdad, es una gozada.

      Eliminar
  5. Hola, mi hermana va a trasladarse a vivir a Fuerteventura, me gustaría que me indicases cuál es el mejor sitio para vivir para una persona que va sola.
    No he encontrado demasiados comentarios positivos sobre la vida en Fuerteventura, a excepción de los tuyos, claro.
    Me gustaría que no se sintiese demasiado aislada allí, así que cualquier consejo es bueno.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa soy javi. Yo tmb me estoy planteando irme a vivir a fuerteventura. Estuve de vacaciones y me encantó y tmb me iria solo y sin nadie alli. T dejo mi email por si quieres q hablemos o comentemos algo. Yo creo que corralejo seria bue a zona ya que ahy mas ambiente. Pero no tengo nada claro aún. Javilin.83@hotmail.com para cualquier cosa aqui tienes ni email, ya t digo yo tmb me iria solo. Gracias ciaoo

      Eliminar
  6. Hola Anónimo... Lo que va a hacer tu hermana yo hace mucho tiempo que le voy dando vueltas... Primero en pareja y ahora sería para irme sola...
    Pero trabajo desde los 16 años y me da miedo trasladarme a la isla sin una perspectiva al respecto... Además no conozco a nadie allí...
    Me enamoré de la isla nada más pisarla... Fuerteventura o te enamora o no te gusta nada... Desde entonces voy cada vez que puedo...
    Si quieres me puedes pasar los datos de tu hermana y nos ponemos en contacto, y quien sabe, a lo mejor nos vamos las dos juntas, jejejeje
    Por suerte tengo la oportunidad de pedirme una excedencia o meses de permiso este año y probar a ver que tal...
    Igualmente agradecería los consejos de Rubén... Me encanta el mundo de la cosmética natural y sé que en la isla se trabaja mucho con el aloe, pero no sé que tal está el tema... Y las cosas artesanas también... El mundo de surf y del turismo lo tengo más complicado al no hablar idiomas... Bueno sí, catalán, pero va a ser que allí me va a servir de poco, nooo???? A no ser que haya gente interesada en aprenderlo... Estudié Magisterio y mi vida laboral ha sido como administrativa en una universidad catalana...
    Gracias de antemano y a ver si me puedes aconsejar!!!!
    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Holaa soy de bcn y estoy pensando en mudarme a fuerteventura. Alguien me puede aconsejar si aho bien o mal? Me decanto por fuerteventura xk estuve d vacaciones y me encantó. Pero podria ir a cualquier otra isla si es mas facil trabajar alli... pero en principio fuerteventura y me gustaría corralejo. Agradezco cualquier opinión. Gracias aqio dejo mi email tmb. Javilin.83@hotmail.com

    ResponderEliminar