viernes, 30 de marzo de 2012

Huelga, Surf en el LLoret y Manifestación

Después de un día de huelga en el que cada uno tiene sus motivos personales para hacerla o no...  hubo un poquito de surf en el Lloret.

El viento, el mar mezclado y la marea que estaba a punto de terminar de llenar pintaban un baño más bien feo con muchas posibilidades de quedarse en tierra por no haber ningún sitio en condiciones para echarse al agua. Al final sin mucho convencimiento el Lloret fue el elegido para mojarse un rato con olas bastante feas desde fuera, muy mezclado, la marea bastante alta y poco tiempo por delante para ver si mejoraba, ya que quería ir a la manifestación al cabo de poco más de una hora después. 























Para continuar leyendo haz click en el siguiente enlace


A pesar de que la mayoría de las olas no daban mucha tregua para surfear, cayeron algunas que valían la pena y salvaron el baño. Tan solo cuatro personas en el agua, el solito que caía y la gran cantidad de pequeñas medusas que había en el agua,  ayudaban a que el baño fuese divertido... sobre todo por intentar remar sin tocarlas por si acaso... 























Que recuerdos cuando estás comenzando a surfear con tu "sensei" y comienzas a coger olas fuera de la playa en la que aprendes, para surfear en playas con mejores condiciones, más peligrosas y en las que cuando surfeas una ola no puedes quitarte la sonrisa de la boca.... La chica de la siguiente foto estaba surfeando con una amiga que se ve que le estaba enseñando y pilló un par de olitas que seguro que hicieron que se fuese a dormir acordándose de ellas.. pues la sensación de surfear cuando estás aprendiendo y surfeas una ola en condiciones... casi hace que disfrutes más recordándola en casa que mientras estás encima de la ola buscando la forma de no caerte y llegar lo más lejos posible con ella, a la vez que se te pasan por la cabeza las piedras, los baches, que tu tabla se pueda llevar algún golpe (olvidándote de los que te puedas llevar tú...) y hasta si vas a atropellar las medusas para no caerte y perder esa ola que hace poco tiempo tan solo podías ver desde fuera...!























"Sensei" para mí fue quien me enseñó a surfear y me daba ese puntito responsabilidad las veces que quería surfear olas para un nivel mayor al que tenía cuando estaba aprendiendo y casi no era capaz de ponerme de pie.... Seguro que en el tiempo tendrá más de un post dedicado a él, ya que si no me llega a dejar romperle sus tablas cuando estaba empezando, ayer no hubiera podido disfrutar del baño y menos salir en la siguiente foto! 


 
Después del baño manifestación. Caminando varias horas en  muy buena compañía desde  Mesa y Lopez hasta la Plaza de la Feria. Buen ambiente, sin disturbios, muchos carteles, pancartas y un grupo de bomberos manifestándose que hacían las delicias de las manifestantes que se iban quedando a su lado como atraidas por un magnetismo invisible.... 


Mucha mucha gente manifestándose...


 Una muestra de la buena compañía aunque faltan unos cuantos más... No pararon de dar palmadas y enseñar "sus armas" además de ser las autoras de las fotos de las olas y de la manifestación!


 
Como al principio del blog... cada uno tiene sus motivos para estar a favor o en contra de la huelga y de la manifestación... Que cada uno luche como vea por sus motivos... mi motivo, sin estar de parte de ningún partido político o sindicato para apoyar las dos causas.. es sentir que estamos perdiendo unos derechos que tuvo que costar mucho conseguir en su día....


Para terminar una estrofa de la siguiente canción que viene como anillo al dedo.... 

"Bien, tengo un consejo de esos viejos,
valora lo que tienes sin esperar a perderlo,
la vida es cierto que no es un paseo,

pero conviene no olvidar el poder que tienen los besos,
y los niños y las miradas en silencio,
y el amigo ese que siempre está dispuesto,
tu casa esta donde te sientas contento,
de vez en cuando coge a alguien que te importe y suéltale un te quiero..."


Tema para escuchar con tranquilidad y quedarse con un par de frases para cuando lleguen los momentos no tan buenos...




  








3 comentarios:

  1. Me encanta! El post, las palabras, las fotos... Creo que tu "sensei" también ha sido el mío aunque en otros casos y circunstancias. Te seguiré ;) Besos desde Utah.

    ResponderEliminar