miércoles, 4 de abril de 2012

SinDelantal.com, Publicfy y Olas en el sur

Gracias a las nuevas tecnologías, el martes desde las 10.00 de la mañana aproximadamente ya sabía que habían olas en el sur, tenía fotos e incluso un par de videos de las olas que estaban saliendo.... 

Después de unos días en los que prácticamente no entraban olas casi de ningún tipo, el martes se cumplieron las predicciones y aunque el miércoles bajó el mar, hoy jueves se esperaban olas también por el sur, seguramente mejores que las de la siguiente foto en el Faro de Maspalomas. 





















Para continuar leyendo haz click en el siguiente enlace



Después de estar todo el día trabajando y sabiendo desde por la mañana que hay olas en el sur te preguntas... valdrá la pena bajar? Pues... sí! y más con la certeza de que hay olas, para el rato de camino hasta las olas como pienses en si vas a surfear en Maspalomás o sigues para Arguineguín, si te preguntas donde habrá más gente en el agua... en qué zona le dará menos el viento o si te dará tiempo de estar  más de una hora dentro del agua puede hacer que el camino se te haga un poco más largo de lo previsto. Encima si a mitad de camino te cae una lluvia que hace meses que no ves... se te hace aún más largo pensando si llegas tarde, se han cambiado las condiciones, se metió el viento y te vas a pegar el paseo de coche para volverte de secano... 



Pero la lluvia duró poco más de 5 minutos y llegando a Maspalomas apareció el sol, dando nuevos ánimos para disfrutar de ese ratito en el agua en el que seguramente salgas de noche.  Al final la decisión fué terminar en Arguineguín con olas algo más pequeñas pero con menos gente en el agua y las olas parecían más colocadas que en Maspalomas, como muestran la foto anterior y las siguientes. 


El baño fue divertido, llegando olas con  un tamañito en condiciones para surfear y divertirse, con sol casi todo el rato y un atardecer que vale la pena ver desde dentro del agua....


Así que valió la pena el chivatazo desde las 10 de la mañana gracias a las nuevas tecnologías.... Hoy en día, con internet y con los móviles de última generación sabemos en cualquier momento como están las condiciones en casi cualquier punto para surfear... Antes había que hablar con los pescadores  de la zona o aprender a precedir el tiempo, pero ahora existen muchisima información en la red, webs con el estado del tiempo, las condiciones de las mareas y páginas que predicen si saldrán mejores un punto u otro (aunque no siempre aciertan...)

Internet nos ha facilitado muchisimo las cosas, hoy en día podemos hacer la compra por internet, reservar un hotel, comprar vuelos.... ¿Han pensado alguna vez en cómo se crean muchas de las empresas de internet? El viernes asistí a un evento creado por Iniciador en el que el ponente fue Diego Ballesteros, fundador de Sindelantal.com.  El evento tenía por título “Consejos para arrancar tu start-up y buscar inversión”.

Iniciador es una comunidad que pretende poner en contacto a los emprendedores entre ellos, crear sinergias y fomentar la aparición de nuevas ideas y la creación de nuevos proyectos para que se puedan ir llevando a cabo, a través de eventos mensuales como este http://iniciador.com/laspalmas/.

Sindelantal.com es una startup que lleva desde 2011 en funcionamiento y que en breve comenzará a operar en Canarias. Desde su página web se pide comida a domicilio, teniendo la posibilidad de pedir desde una misma web en multitud de restaurantes de cualquier tipo, sin tener que moverte del sillón o realizar una llamada. Buscas lo que quieras en tu zona de reparto, haces el pedido, lo pagas y a esperar a que llegue... ¿Tiene buena pinta no?. La idea nace porque en un momento puntual, uno de los fundadores no encontraba un mexicano por internet que le llevara la comida a su casa. A partir de ahí se pusieron las pilas, investigaron y descubrieron que muchos países ya existían páginas webs que hicieran eso y en España no!!  por lo que en el poco tiempo que pudieron, comenzaron a realizar pruebas hasta que a día de hoy son líderes en España y ya se están expandiendo a otros lugares como México. 



La ponencia fue muy muy interesante, saber cómo se llegó a crear la empresa, como buscaron financiación y los consejos de Diego Ballesteros para crear tu startup, dejan ver que existe vida más allá de la crisis, que hay gente que están llevando a cabo sus proyectos y que si te mueves puedes conseguir bastantes cosas. Una vez terminado el evento, los asistentes nos fuimos de cañas para echar un rato agradable. En el ambiente se respiraba gente joven con ganas de emprender y sonaron proyectos realmente interesantes que seguramente escucharán dentro de muy poco, les dejo el nombre de uno de ellos: PUBLICFY. Como adelanto ya  pueden dejar su correo en su página web www.publicfy.com para ir recibiendo novedades del futuro Social Shopping o Compras Sociales en el que sabrás que quieres comprar gracias a las opiniones de tus amigos y las tiendas que tienes a tu alcance ;) y ser de los primeros en probarlo!!


Para emprender hay que dejar cosas.... dejar un mal trabajo... dejar de tener tiempo libre...... invertir dinero.... pero seguramente valga la pena el riesgo en la mayoría de los casos. La siguiente estrofa es la intro de la canción " En la cuerda floja" de Nach y RapsusKlei, en la que seguramente muchos emprendedores puedan verse reflejados. 


"Para mí es muy sencillo, la vida debería vivirse al límite,
no hay que someterse a ninguna norma, ni dejarse influenciar
por lo que lo otros puedan decir o pensar sobre ti, hay que ver cada momento,
cada idea, cada día como un verdadero
reto y entonces solo así uno logrará vivir la vida en la cuerda floja."







1 comentario:

  1. Pues tienes razón, para conseguir lo que uno quiere, su sueño tiene que arriegar. Muchas veces las cosas no salen tan bien como se esperaba o incluso pueden salir mal, pero yo siempre pienso que los malos momentos, después de un par de días, son buenos, te refuerzan como persona, te hacen madurar y sobretodo te hacen ser lo que eres ahora y yo eso no lo cambiaría por nada. Por ejemplo, como tú dices, dejar un mal trabajo. Puedes pensar que tal y como están las cosas en el mundo laboral en España no puedes hacerlo, pero si ves otra oportunidad, si ves alguna forma diferente de intentar mejorar, emprender por ejemplo, hazlo! ¿Qué pasa si sale mal? Pues que tendrás experiencia para hacerlo mejor la próxima vez.
    Tenemos algo bueno Rubén, somos jóvenes, ahora mismo no tenemos nada que perder; no tienes que pagar hipotecas, ni pañales.
    Pero sí que tienes mucho que ganar, aprendizaje, experiencias, el orgullo de haberte lanzado e iniciar algo por tu cuenta, de superar tus miedos... Como dije, somos jóvenes, inteligentes y guapos, ¿qué más se puede pedir? Que baje Modesto que subimos nosotros.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar