miércoles, 18 de abril de 2012

Málaga, Antequera y Surf en el Castillo de San Cristóbal

Málaga es mi segunda casa, es el lugar de donde vienen mis raíces y donde está la mitad de mi familia. Un viaje como mínimo al año, haber vivido un año escolar completo y la cantidad de gente que conozco entre familia y amigos hacen que desde el día que regreso a Canarias tenga ganas de volver... y ese día fue el Domingo pasado.

Después de 10 días en Málaga disfrutando de familiares y amigos, retomo el blog para darles una visión muy por encima de como veo la ciudad con fotos de estos días, además hay algunas fotos sacadas con el móvil del lunes que hubo algo de surf en la derecha del Castillo en San Cristóbal.




Para continuar leyendo haz click en el siguiente enlace....


Málaga tiene playas como se muestra en la siguiente foto, la Malagueta. Las playas no son como las de Canarias en calidad, pero puedo asegurar que cuando vas acompañado con la gente de allí a pasar el día o para ir de moraga (un asadero por la noche para los canariones, una chuletada para los chicharreros o una barbacoa para el resto...) no tienen nada que envidiarle a las playas de las Islas.


Aunque no se aprecia muy bien, una de las novedades que pude ver este año es la de esta "Bici" en la que los usuarios a la vez que van pedaleando van tomándose cañas y escuchando música, mientras que el conductor te sirve las cervezas.... es interesante como novedad pero habrá que ver si les hacen el control de alcoholemia quien aprueba si el conductor o los que pedalean!!!

Málaga tiene muchos lugares que visitar... y dependiendo de la época del año podrán ver cosas muy diferentes, como son los tronos de semana santa o las fiestas de La Feria en Agosto, las cuales recomiendo ya que tengo debilidad por ella y que siempre recomiendo a todo aquel que conozco.El centro y sus monumentos, sus pueblos, su costa, el nuevo muelle deportivo que me recuerda al de Barcelona con locales de comida, puestos hippies, tiendas y barcos increíbles... tiene mucho que visitar  y cada año que voy tiene algo nuevo.






El muelle deportivo y sus barcos... como el siguiente que impresionaba bastante.



El año que viene si todo va bien, se podrá ver futbol de champions league gracias al Málaga que está haciendo una campaña fantástica y tuve la suerte de ir a verlo con mi gran amigo Buye. Partido contra el Racing de Santander, 3-0 para el Málaga, ambientazo y partidazo.



Mucha cultura de tapas y cervecitas....





En Málaga existe un pueblo llamado Antequera. Es el pueblo de donde viene mi familia y en el que aún conservo familiares, desde el más viejo como mi Abuelo hasta mis primos más jóvenes, por lo que cada año seguiré teniendo la excusa perfecta para poder volver al mismo lugar...

Antequera es un pueblo con dimensiones de ciudad prácticamente, la siguiente foto muestra una formación rocosa que está a la entrada del pueblo llegando desde Málaga y que tiene la forma de la cara de un Indio acostado, se llama La Peña de los Enamorados. La foto está sacada desde la guagua y con el móvil por lo que no se ve del todo bien la cara del Indio..


























La leyenda es bastante larga y con varias versiones. Se llama "La Peña de los Enamorados" por una historia entre un cristiano y la hija de un mandatario musulmán que se enamoran y tras ser perseguidos intentan escapar subiendo hasta la peña. Viendo que los iban a alcanzar deciden saltar juntos para que no pudiesen separarlos... dando lugar a la leyenda que existe alrededor de la Peña.

Antequera es un pueblo bastante conocido en Andalucía por estar casi en el centro geográfico de la comunidad autónoma y tener bastante actividad de logística en muchas empresas de transporte o servicios. Además cuenta con muchas zonas para visitar como ruinas romanas o el parque natural de El Torcal, con formaciones rocosas muy curiosas:




Málaga también tiene surf, un surf un poco diferente al nuestro en cuanto variantes del tiempo se refiere. En Canarias tenemos en cuenta el periodo, las direcciones de la fuerza y el viento y que este último no afecte mucho para que salgan olas glassys, en Málaga casi están más pendientes de que haya un buen levante o poniente (Refiriéndose al viento en gran medida). No tuve la oportunidad de surfear en las vacaciones ya que no se dieron las condiciones o no estaba en ese momento por la costa cuando se dio algún día, ya que al parecer hubo un poniente que trajo olitas pero me pilló en el Pueblo.

Mi amigo Ángel, más conocido como el indio, tiene una tienda de surf en pleno centro de Málaga ImpossibleSet Surf & Snow,  ya me pasará fotos de allí para realizar un post completo de surf en Málaga y podrán ver que por allí también se hace y se vive surf. También está otro buen amigo, Sergio el Dicky, surfero de Málaga que ahora vive en Bilbao y que también subiré fotos de sus aéreos y giros como el que muestro abajo. Su blog:  http://dikyfreesurfer.blogspot.com.es/
























Por último, para finalizar el post, después de la resaca de las vacaciones y el primer día de vuelta al trabajo, cuadró una olita en la derecha del Castillo de San Cristóbal. Desde fuera estaba raro, con bastante viento y parecía mezclado, pero salieron algunas olas con un tamañito bueno surfear y que incluso sacaban tubos.



Las fotos no son nada buenas puesto que no me llevé la cámara y están sacadas con el móvil. Estoy a la espera de que me pasen fotos que sacaron ese día con una cámara buena y que captaron alguno de los tubos que se pegaron los pibes que estaban dentro.

La última foto es para que vean el castillo prácticamente dentro del agua y lo seca que estaba la marea cuando entraron los primeros a coger olas:


























Yo me lleve de recuerdo un par de púas de erizo y alguna que otra ola que salvaron el baño y que me dejan ganas de volver a probar la ola otro día, ya que la diferencias con las olas del LLoret o Boquines son notables: Bajada más vertical, ola más hueca y más posibilidades de tubo a las que no estoy muy acostumbrado. 

Y para terminar el post como en ocasiones anteriores, una estrofa de una canción que por lo pronto seguirá siendo de rap en español, aunque alguna vez pondré algún estilo de música diferente... o eso creo! En este caso, hablando de Málaga.... el Gordo Master, uno de los integrantes del grupo de rap Malagueño por excelencia como es Triple XXX con una de sus canciones dedicada a Málaga!


"¡Málaga! eres algo grande pa' mi
Una segunda madre eres pa' mi
La M arriba!
Quiero que tos` los cabrones se levanten y digan
¡Málaga! tú me has enseñao muchas cosas in my life,
la calle te dice open your eyes,
tu tiempo me ha dao fuerza y coraje,
siempre estas presente en este viaje "




No hay comentarios:

Publicar un comentario