martes, 1 de mayo de 2012

I Carrera Solidaria Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

Domingo diferente al participar en la I Carrera Solidaria Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. El evento se organizó en el Parque Romano y participaron en el evento más de 700 personas. La carrera se realizó para colaborar con la asociación y sus usuarios, para lograr sus objetivos de integración y poder hacerles llevar una vida lo más activa posible a través de actividades como el ejercicio, el baile y otras muchas tareas para las que están capacitados.

Habían dos modalidades de carrera, la de 1km y la de 5kms. En la primera participaban tanto adultos como niños, en la segunda de 14 años en adelante. Al finalizar, entrega de premios y música antes y después de cada carrera. 

Salida en la carerera de 1km

























Para seguir leyendo haz click en el siguiente enlace ...


 La primera carrera empezaba sobre las 10.30 de la mañana y desde las 9 ya se acercaban los participantes del evento a la zona de las carpas para recoger su dorsal. Había un ambiente muy bueno y se notaba que la gente estaba allí por gusto, por ayudar a una comunidad que no siempre las tiene todas consigo. 

Carpas para recoger el dorsal y para apuntarse a la carrera
























El equipo de la carrera fue menor del que se esperaba por causas ajenas a nosotros pero los que fuimos dimos todo para realizar la carrera completa, cada uno en su modalidad y a su ritmo. Por mi parte, me apunté a la carrera de 1km ya que las fuerzas que tenía para este finde las gasté entre el futbol y el surfing, asi que.. como lo importante era participar no hacía falta hacerse los 5km lisos ;) 

Juana, Tania y yo preparados con nuestros dorsales para correr



























Si quieren tener emociones fuertes... vayan a correr con su suegra!! jajaja la verdad que pasamos un rato muy divertido! Hicimos nuestro kilómetro con ganas y... bueno, los niños a pesar de salir un minuto más tarde que los adultos, algunos llegaron antes que nosotros tres!!! Estaban muy motivados y en mejor forma.

Algunos de los niños que nos adelantaron ;)

























La verdad que los chicos estaban muy implicados y se les veía incluso estirando antes de comenzar la carrera! Es bueno que desde pequeños, los padres les enseñen a convivir con las personas que tienen alrededor, a no reirse o burlarse de ellos, sobre todo si tienen una discapacidad o alguna deficiencia. 

En la carrera había desde "pingajos" de pocos añitos que la camiseta mas chica le servía de sabana para irse a dormir, hasta una abuela que conocí personalmente y de la que aún sigo impresionado con su fuerza de voluntad. La señora de la siguiente foto tiene 86 añazos y tiene un nieto con Sindrome de Down, Gabi. Si es increible que con esa edad pueda hacer 1km a un ritmo tirando a alto caminando... cuando faltaban 100 o 200 metros para cruzar la meta quiso correr!!!!!!!!!!!!! y menos mal que la pararon... si no se da otra vuelta!!! Da gusto ver la gente luchando por lo que quiere como Paquita... Todo un ejemplo. 

Paquita, su nieta, su bisnieta y demás familia dándolo todo en la carrera.



Paquita entrando a la meta con ganas de más. 

















La carrera de 1km era una vuelta al parque romano, mientras que la de 5km era un circuito
por el parque romano y el muelle deportivo. Al final se apuntaron 782 personas a la carrera, una cifra que por asomo ni se esperaba cuando comenzaron a organizar el evento. 

María, Juanfra y dos amigos más que aportaron su granito de arena corriendo los 5km.
























Hubo música antes, durante y después de cada carrera y un sorteo entre todos los participantes por lo que el ambiente durante toda la mañana era de fiesta. Al finalizar la carrera daban una bolsita a cada participante con agua, zumos y algo de comer para recuperar fuerzas. 

Nosotros con Gabi, el nieto de Paquita.




A Gabi lo conozco desde hace años, es un chico que tiene  mucho más sentido del ritmo y
de la música que yo, aunque eso no es muy difícil jeje. Recuerdo verlo hace años con las baquetas de batería y tocaba con mucho ritmo! Aunque personalmente fuimos por el hermano de un amigo que al final no pudieron ir y nos quedamos con ganas de conocerlo, nos alegramos mucho de dar con Gabi y su familia que hacía algunos años que no los veía. 

Entrega de Premios
























Todos los trofeos los dieron los chicos de la asociación que se llegaron a marcar algunos
bailes entre premio y premio.

Al final, un domingo diferente y divertido para ayudar a las personas con Sindrome de Down que se lo pasaron en grande con tanta gente a su alrededor, ya que ellos se implicaron mucho en la organización del evento y en invitar a muchos de los participantes que fueron.

Tania animando a Juanfra!

Por otro lado, respecto al surf, ayer hubieron olas por el Lloret y Boquines, aunque al final cuadró bañito divertido en el altillo, en el que parecía que se iba colocando mejor a medida que iba pasando el tiempo, por lo que seguramente por la tarde se quedaría un buen baño.

La canción de la entrada esta vez es para la Excepción, grupo de HipHop en el que uno de los cantantes tiene semiparalizados brazos y piernas, por lo visto por falta de oxígeno al nacer. En la canción "Zapato Ortopédico" se ríe de su propia situación y es un claro ejemplo de superación. Rapero y con varios galardones a su espalda, tanto por la música como por alguna película en la que ha participado como "El truco del Manco"



9 comentarios:

  1. Lo único que puedo decir es... ¿¿¿xq no me avisaron??? psssss me hubiera encantado ir! pa la próxima ya saben boludos míos que aquí toy yo. jejej Muy buen post. besosss

    ResponderEliminar
  2. Que tal Ruben!
    Me entere de tu blog al visitar el de Javi (nosolosurf), me ha gustado y por aqui nos pasaremos. Muy bueno el post.
    Un saludo desde Vigo!

    ResponderEliminar
  3. Fran le debo una grande a Javi de Nosolosurf! jeje Muchas gracias por pasarte por el blog y que te guste! Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  4. Nando otro abrazo para ti!!!!

    Fabi lo publicamos en Face que ibamos a ir, tanto Tania como yo! Pero pa la próxima te enviamso sms! jaja Un beso banana!

    ResponderEliminar
  5. He conocido tu blog a través del de Fran "VOY DE IZQUIERDA", ya tienes un nuevo seguidor, saludos desde Asturias, visita el mío si te apetece.

    Bonito post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose por pasarte!! ya estoy paso por tu blog directamente, aunque ya lo conocía ;) Un saludo!

      Eliminar
  6. Gracias cariño por la canción dedicada.Con un hijo como tu todo es más fácil.un besito TE QUIERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias a ti por ser como eres;) y gran parte de las letras de este blog son gracias a ti y a tu gusto por escribir ;)

      Eliminar