lunes, 7 de mayo de 2012

Buena semana de surf por el Norte. No hay 2 sin 3...

La semana pasada fue muy buena respecto al surf, olitas por el norte casi todos los días. Desde el fin de semana del puente hasta ayer prácticamente hubieron olas en casi todos los picos del norte: Boquines, El altillo, el Circo y Quintanillas fueron algunas de las zonas que funcionaron.

Casi todos los días hubieron mejores olas por la mañana, muy glassy y casi sin viento.... por la tarde terminaba subiendo un poco el viento y quedándose las olas algo peor,  aunque hubieron muy buenos baños. Como la cámara no da para mucho más, las fotos son desde muy lejos y con poca calidad, aunque se ve que hubo buenas olas, sol y mucha mucha gente surfeando.

Eso de que no hay 2 sin 3... se cumplió el viernes pasado por tres contratiempos que tuve, pero después de leer la entrada entenderán un poco más porque surfeamos y algunos de los sentimientos que tenemos gracias al surf... y para muestra una foto de como acabo el baño:

Amarradera partida y traje secándose al sol

























Haz click en el siguiente enlace para continuar leyendo....



El jueves comenzaba bien. Para después del trabajo pintaba una tarde de buenas olas en el Norte. Sol, poco viento y buena previsión para las olas. Ya en el trabajo, camino de Gáldar pude ver como habían olas en casi todos los picos, gente tirada en Boquines, en la derecha del Altillo y en la izquierda del Bunquer, el mar muy glassy y poca gente en el agua... que buena pinta tenía para la tarde!!!!

Boquines Jueves por la Tarde



Pues el primer contratiempo de los 3 fue esa misma mañana.... de vuelta para la oficina con algo de prisa fui el primero en estrenar ese día el radar móvil de la Guardia Civil, recién colocado pocos minutos antes de que yo pasara por su lado.... En una carretera que cojo varias veces por semana para surfear y que suelo tener en cuenta la velocidad límite, pero en este caso al llevar algo de prisa por el trabajo... digamos que me quitaron dos puntos y algo más....

Buena ola entrando el Martes en el Altillo






















Una vez que se terminó el día de trabajo, fui de camino a casa para coger la tabla y surfear un rato con la idea de cambiar un poco los ánimos después de la multa. Al no haber aparcamiento, dejo el coche en el parking azul para subir corriendo a coger la maleta, la tabla y bajar corriendo... pues otra multa. En esos 10 minutos dio tiempo a que pasara el trabajador de la zona azul... la 2ª de 3 para ese día, aunque no es igual una multa que otra, ya que la segunda con 4€ se anula y mucha gente ni las paga.... pero con la multa de la mañana ya tenía suficiente para tener bastante mal humor...

Nahum en el Altillo






















Una vez en la playa las olas eran buenas y entre con la seguridad de que el baño me iba a quitar el mal humor. Buenas olas,  aunque bastante gente en el agua, y el sol que hacía ayudarían a que tuviese ese cambio de ánimo. 

Buena serie en el Altillo

Después de surfear varias olas con muy buena pinta llegó la 3ª del día.... me saltan una ola, nos damos un golpe y mientras estoy discutiendo con la persona que me salta la ola me doy cuenta que había partido la amarradera y que la tabla iba camino de las rocas.... no  hay 2 sin 3!!!!!  Gracias a que Willo bajo nadando conmigo y pudo recuperar la tabla antes de que diera con las rocas...

Amarradera partida y el traje cogiendo sol....

























Se rompió la amarradera en el enganche con el velcro del pie. Una amarradera nueva con 2 semanas..... y a pesar de eso salí contento del baño y se me quitó el mal humor! ¿El motivo? una de las olas que cogí y que les contaré a continuación..

En ese baño habían unos cuantos amigos, entre otros dos con los que una vez aprendí los primeros pasos para surfear. Pasamos muchas, muchas horas juntos en el agua para avanzar nuestro nivel. Muchos baños en sitios donde no teníamos el nivel para entrar... muchos golpes a las tablas con sus reparaciones. Muchos gritos cuando nos salía un movimiento nuevo sin tener ni siquiera idea de como se llamaba....!!!!

Haciendo slalom en Boquines el Viernes

























El cambio de ánimos vino con la siguiente ola.... al estar la marea tan  baja y haberse metido la arena (adelantándose al verano) se creaban unos cerrojos que en algunas ocasiones se quedaban para intentar sacar un pequeño tubo.... pues entrando en esa sección de la ola, tenía de frente a los dos colegas descritos anteriormente y a otro amigo que nos reparaba todos los toques y partidas de tablas que tuvimos en ese tiempo de aprendizaje... Estaban tan de frente, que vieron la ola entera desde que la remé hasta que terminé y ocurrió lo siguiente:

Comienzo a llegar a la zona donde estaba la arena y esta vez la ola no era un cerrojo.... intento pegarme un tubo colocando el cuerpo para frenar un poco la tabla... (con mucha idea de la teoría pero la práctica más bien poca) y............... me cerro el tubo!!!!!!! conseguí salir sin caerme, la sensación era increíble y me habían visto!! Era real! Un grito tan grande o más que en el baño descrito en alguna entrada anterior.... Un grito tanto mío como de los que me habían visto!! Esta vez y seguramente por primera vez se puede hablar de conseguir un TUBO en toda regla!! y me habían visto las personas con las que constantemente ando picado para ver quien avanza más o quien logra mejores movimientos en las olas... Un pique sano que nos ayuda a avanzar nuestro nivel de surf... y precisamente ellos eran quienes estaban delante mía y vieron todo!! 

Se puede apreciar la  baja de arena que hay en Boquines
























Ya para ese día iba a ser difícil quitarme la sonrisa de la boca... la sensación de ver como la ola te intenta abrazar.... no caerte y salir airoso aunque estés dentro unas milésimas de segundos es indescriptible... me imagino el día que nos peguemos un tubo de más tiempo.. en una ola que casi no necesites agacharte ni frenar para entrar dentro!!!

Se puede apreciar el cambio de color en la zona de arena

























Así que ese día, a pesar de haber tenido tres contratiempos.... era difícil volver a tener el mal humor que tenía antes de entrar al agua... muchas veces surfear nos sirve para cambiar nuestro estado de humor, ver las cosas y los problemas de otra manera, incluso hay veces que podemos encontrar soluciones a los problemas pensando en el agua! u olvidarnos del problema durante un par de horitas si no tiene solución... y es que en mi caso es el surf y el deporte... considero que cada persona tiene que buscar su manera de distraerse... de descargar tensiones... de poder ver las cosas de otra manera después de varias horas haciendo algo que realmente le guste! 

Yo en el altillo




En resumen buena semana de surf, con baños en Boquines y el Altillo, días soleados y mucha gente en el agua y.... un tubo para la colección!!! Un tubo del que no hay ni una sola foto... pero que no está solo en mi memoria como otros muchos recuerdos en el agua... somos 4 conocidos que compartimos mi ola desde dos puntos de vista diferente... el que lo siente y el que lo ve....  y como dijimos en el agua... ese día la copa imaginaria que nos jugamos en cada baño me tocó a mí con esa ola, con ese tubo!!! Un tubo que para el que esté acostumbrado será una birria, pero que para mí es algo increible al no ser algo que suela hacer en cada baño.

Buen ambiente por el Norte, lleno de coches con sus dueños en el agua.

























Y para terminar la entrada esta vez una canción dedicada a las madres, en especial a la mía! con un día de retraso pero igualmente válida ya que deberíamos de felicitarlas cada día... canción de Nach del año 2000 dedicada a su madre...

"duros golpes recibí y no me pude mover,
pero tu me levantabas cuando todo lo que hacia era perder,
ahora tengo el mando en la partida de la vida,
por fin estoy ganando"



Y para los que no tengan muy claro que es un tubo... el siguiente vídeo se los aclarará. Salvando las diferencias, el mio no fue tan largo ni seguramente tan bonito... pero si fue igualmente válido, a partir del minuto 1:


Saludos y a esperar al final de semana para volver a surfear.

4 comentarios:

  1. Siento lo de la multa, sobre todo la primera, esas duelen... Pues mira, parece que son cosas del destino, antes del baño como bien describes debias de estar con muy mal cuerpo, pero mi por donde ese dia te deparable una sorpresa. Es increible como algo que duran tan poco nos puede proporcionar tanta satisfacción, me alegro por ti Ruben, un saludo y que vengas mas momentos como ese, chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las multas se pagan con más o menos dolor de la cartera y se olvida por lo que el problema es menor;) En cambio tienes razón Fran, en tan poco tiempo como se puede disfrutar tanto!!! Un saludo!!

      Eliminar
  2. Mala suerte lo de las multas pero compensadas totalmente por ese tubo...enhorabuena!!!
    ¿Cuánto pagarías por tubo...?
    Un saludoooo....

    ResponderEliminar
  3. Hostia!, no sabía yo que un "tubo" fuera tan difícil de conseguir. Pero las multas... un 2x1 (multasxtubo)!. Imagino, la adrenalina del momento elimina cualquier cabreo, espero que guardes un poco de euforia para cuando vayas a tráfico jajaja!! saludos Rubén. Enhorabuena por el "tubo".

    ResponderEliminar