miércoles, 11 de julio de 2012

Época de Crisis = Oportunidad

Sin saber la fecha exacta, desde el día que escribí la última entrada sabía que hoy volvería a escribir. Hoy es un día en el que hay un punto de inflexión en mi vida y sobre todo en mi camino profesional. 

En este lapsus de tiempo sin escribir he pasado por etapas con bastante estrés para llegar a donde estoy ahora mismo, mi primer día de paro. Para muchos su primer día de paro será un día duro... para mi es de pura ilusión porque se me abre un camino enorme por delante, un camino que llevo tiempo currándome. Hoy me estoy subiendo al tren para el que compre los billetes hace algún tiempo cuando decidí que camino quería escoger. 

Los que me conocen personalmente saben de que hablo y los que no me conocen lo irán viendo... pues el blog seguirá teniendo en gran parte el mismo contenido que al principio (principalmente surf) pero iré escribiendo regularmente sobre startups (empresas que comienzan por internet) y les intentaré hacer participes en sus fases de creación, formas de lanzar dichos proyectos, técnicas de marketing, inversiones y todo lo que engloban las startups de la manera más entendible posible, sin demasiados tecnicismos.

Intentaré demostrar que hay vida después de la crisis con mi experiencia personal y demostrar que se puede igualar la palabra crisis con la palabra oportunidad, como piensan los japoneses.

Para los japoneses la palabra crisis se escribe como Peligro + Oportunidad

Haz click en el siguiente enlace para continuar leyendo....

Para no aburrir con tanta letra les hago un pequeño resumen de estos dos meses donde no han faltado olas, viajes y fotos. Ya iré escribiendo alguna entrada completa con los días de alguna de las fotos. 

Playa de la Concha en la Graciosa











Para comenzar un gran fin de semana en la Graciosa en muy buena compañía. En la Graciosa hay dos pequeños pueblos con muy poquitas casas y las calles son de arena, por lo que solo conducen motos, todoterrenos o quads adaptados. Parece que estás en una época pasada ya que te abstraes de lo común y lo cotidiano, los caminos son de tierra y se camina para ir de playa en playa. Para recorrerlas en modo aventura se pueden alquilar unas bicis y conocer las playas del Norte y Este de la isla, para el Sur es más difícil en bici ya que los caminos son más arenosos y te puedes para la mayor parte del tiempo arrastrando por la bici que conduciendo.  

Grupo la Graciosa
Desde entonces recomiendo el viaje a todo el que pueda pasar como mínimo un fin de semana en la Graciosa para desconectar, paseos en bici, caminatas, buceo, surf o estar tirado en una playa de ensueño con muy poca gente alrededor son algunas de las opciones que ofrece la isla para disfrutar. 

Respecto al surf... no me llevé las tablas, no había seguridad de que saliesen olas esos días pero no pude resistirme a "surfear a pecho" en la playa de la concha, con olas orilleras y con una sensación de libertad que es difícil de explicar....

"Surfeando a pecho"

Otro viaje fue a Málaga para ver a la familia y aprovechar para hacer dar un salto al sur de Portugal, el Algarve, con Tania, mi sensei Ardiel y Rosalva. Sobre estos dos últimos escribiré de vez en cuando, ya que en Portugal comenzaron una nueva aventura por Europa en una mini-furgoneta para varios meses y que serán la envidia de muchos cuando conozcan como se lo montan. 

Praia Tonel
El Algarve es otro destino dentro de los "baratos" que recomiendo para ir, tiene unas playas que tienen muy poco que envidiar a las de las Islas Canarias, con la salvedad del frío que hacía en el agua...  Acostumbrado a bañarnos todo el año en Canarias y usar neoprenos bastantes finos... el agua de Portugal es un suplicio para bañarte, te duelen los pies, las manos y hasta la cabeza cuando te metes en el agua. 

Ardiel surfeando Praia Tonel
A pesar del frío surfeamos durante más de una hora. Hasta el último día no encontramos olas surfeables y aunque la ola de la foto tiene un tamaño tirando a pequeño, la ola de Tonel nos dejo un gran sabor de boca, olas huecas y rápidas que hubiera disfrutado más si hubiese tenido mi tabla. Ardiel se cogió unos cuantos minitubos y pasamos un buen rato de surf, el frío se aburrió de intentar fastidiarnos el baño ya que eran muchas las ganas de surfear en Portugal. Buen destino en la fecha adecuada para hacer un Surftrip con poco capital.

Yo flipando con el Skimboard
Un descubrimiento fue el Skimboard, hace años que lo había probado deslizando por la orilla pero para el viaje me dejaron una de fibra que era una gozada, aunque es un poco peligroso porque en la orilla no hay mucho fondo, conseguimos en dos días mejorar el nivel y conseguir algún que otro intento de salto o de giro. 

Otra "praia" que no recuerdo el nombre
Por último, otra manera de demostrar que se pueden conseguir las cosas que se propongan es la siguiente imagen... la furgoneta con la están realizando un viaje de meses por varios países europeos, están cumpliendo uno de sus sueños, un sueño que llevaban años ideando y que desde hace meses están llevando a cabo. Se merecen un premio por como se lo han montado para tener todo lo imprescindible en tan poco espacio. 

Furgoneta Camperizada de Ardiel y Rosalva

Aunque hoy sea un día de celebración por los cambios hay una cosa que voy a echar de menos después de dos años trabajando con ellas son las torres de telecomunicaciones. Una de las cosas que me encantaba de mi antiguo trabajo son los lugares que iba conociendo y las vistas que se ven desde las torres... poca gente conoce y sube a las montañas en donde se suelen encontrar las torres y ver las vistas que hay cuando te subes a 20 metros en una de ellas... 


Vistas desde la Montaña de Guía

La última imagen va para quien me ha aguantado estos dos meses de alti-bajos, nervios y emociones. Para la persona con la que comparto mis viajes, mis ideas, mis nervios, mi futuro y que me ha apoyado en todo momento a decidirme por el cambio, a buscar la oportunidad, sentirme realizado y continuar avanzando profesional y personalmente. 

Tania y yo en Portugal

Para terminar y continuar con la tradición del principio una canción que tiene que ver con la entrada escrita, se trata de la Intro de uno de los discos de Nach que se titula "El Regreso", y me quedo con el siguiente párrafo:

"He vuelto más maduro y más abstracto, 
más exacto y con más tacto.
Dejando MC's en el acto, estupefactos"



P.D. Seguiré escribiendo el blog basándome en contenido y calidad más que en cantidad, por lo que seguiré sin escribir diariamente. Escribiré cuando tenga algo de valor que aportar y como al principio me gustaría una media de dos o tres entradas semanales. 

6 comentarios:

  1. Leer tus post es emoción! Consigues trasmitir lo que tu eres, lo que por tu corazón pasa y eso da gusto! jeje
    Ahora estás en el momento que siempre has querido... bueno en el camino que nunca terminará, y es que siempre se mejora, las expectativas y las ilusiones precisamente a ti no se te agotan... y ahí está la clave! :)
    Ahora llegan tiempos de acampadas... mirar próximos destinos y planes es lo que también nos toca ahora, y oxigenar las neuronas para seguir dando pasos.
    Soy tu fan!! jeje Te quiero mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que vuelvas!
    Cuando me acerco por Portugal siempre llevo el 4/3, incluso en verano, tienes razon, esos primeros instantes en el agua son duros, esa sensación de que parece que te aprietan la cabeza me resulta familiar...jeje
    En cuanto al resto, pues mucha suerte y mucho animo, seguiremos pasando por aqui, saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Fran, seguiremos escribiendo ;) En cuanto a Portugal... como canario de agua tibia... si que duele! pero me gustó la sensación! espero repetir por el Norte o Portugal de nuevo en cuanto pueda darme otra escapada! Saludos!

      Eliminar