viernes, 20 de julio de 2012

Cambiar la situación actual de forma constructiva

Actualmente nos encontramos en España con una situación bastante complicada.... cada vez más recortes en todos los ámbitos, suben cada vez más los impuestos que ahogan más la economía de cada persona... 

Últimamente, la gente está saliendo a la calle para quejarse da la situación y protestar. Es una medida necesaria: hacer ruido entre todos, pero no es la única medida posible. Existen otras formas que ayudan a complementar los gritos, las manifestaciones, las huelgas e incluso las quejas en esas imagenes que no paran de salir por Facebook para quejarse de la situación actual y que sinceramente... rara vez tiene más efecto que el de hacerle saber a los amigos que tienes, que estas indignado... 

¿Como ayudar de forma constructiva? 

Les dejo una entrada del blog de Javier Usobiaga titulado: ¿Y si no me voy de España? que recomiendo leer y que como a muchos otros ha servido de inspiración para intentar cambiar la situación actual de forma constructiva: http://blog.javierusobiaga.com/y-si-no-me-voy-de-espana

Iré intercalando fotos de surf de un baño en el Castillo en el que estuve de fotografo por estar lesionado... buenas olas, calor y poca gente en el agua.

Desconocido lanzándo un bonito giro

Haz click en el siguiente enlace para continuar leyendo....

Cada vez se escucha más que hay fuga de cerebros, que sobre todo jovenes se va fuera en busca de trabajo, experienca laboral, nuevas oportunidades... pero ¿qué ocurre con los que nos quedamos aquí?

Todo el mundo tiene algo que aportar si se queda aquí, ya sea basado en su experiencia, sus estudios o simplemente en los conocimientos que ha adquirido de forma autodidacta. 

Juanjo girando



























Ya que cada vez es más difícil para los desempleados acceder a recursos para ocupar su tiempo y mejorar su perfil laboral, una buena manera de aportar algo en este momento puede ser ayudarlos ofreciéndoles formación como va a hacer Javier Ramirez,  un programador bastante reconocido que va a dar un curso gratis de programación en Ruby on Rails (lenguaje de programación con mucha demanda de trabajo) para desempleados. El curso cuesta aproximadamente 1.000€ por persona y  lo va a impartir totalmente gratuito para contribuir y poner su granito de arena. Les dejo los enlaces del curso: 


Desconocido acariciando la pared

Agustín Cuenca, emprendedor reconocido en internet va a ofrecer una sesión gratuita sobre como cree que se debe gestionar la tesorería de una empresa que nace, en este caso se centra en ayudar a los emprendedores que están lanzando proyectos y creando empresas, que en un futuro muy breve será gran parte del motor de contrataciones de España. Les dejo link de su blog:


Nahum comenzando a girar

Javier Usobiaga ha creado la web  http://soscrisis.com/ para fomentar un movimiento en esta época de crisis, un movimiento que considero imprescindible ya que con quejas, gritos, ruidos e imágenes que expresen queja sobre la situación actual no mejoramos esto. 

Guille preparándose para girar

Si la gente que se tiene que quedar a vivir en España continua mejorando su perfil profesional tendrán más facilidades para el autoempleo o para ser contratados por empresas que cada vez buscan perfiles más cualificados y tienen una gran base de datos para elegir... con alrededor de 5 millones de personas. 

Nahum girando

Por mi parte me sumo al movimiento, tengo pensadas varias formas de poder ayudar. La primera es dando clases particulares durante una o dos semanas antes de los exámenes de Septiembre para estudiantes que sus padres no les puedan costear clases particulares por estar en una situación grave económicamente. 

Juanjo pegado a la pared

La segunda va dirigida a personas que estén creando su propia empresa, se hagan autónomos o estén en búsqueda de trabajo y necesiten un blog, un portfolio online o una web sencillita para promocionarse de forma online y avanzar laboralmente.

La curva desde lejos

Consiste en seguir con la filosofía de... “Si alguien te pide de comer no le des un pescado, dale una caña y enséñale a pescar” 

Seguro que más de uno puede aportar su granito de arena... por poco que sea. 

Por último para terminar como siempre, una canción. 

Esta vez de Lauryn Hill titulada:  Find It Hard To Say (Rebel) - Me resulta difícil decir (rebeldes) 

Viene perfecto para esta entrada ya que personalmente me da ganas de rebelarme... rebelarme de forma constructiva, sin quemar contenedores, ayudando a mejorar al que tenemos al lado con nuestros conocimientos....









3 comentarios:

  1. Muy buen post Rubén!!
    Soy uno de los agraciados de ir al curso de Ruby por la patilla ;)
    te veo esta semana y hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Joder rubio..q bueno!!! Me parecen ideas brillantes. Es muy constructivo tu granito de arena. Un abrazo

    ResponderEliminar